Después de una larga ausencia de lecturas vuelvo con una novela del escritor catalán Albert Espinosa.
Albert Espinosa es un artista polifacético, no solo nos sorprende en la novela, también es guionista (actualmente en la serie Polseres Vermelles), autor teatral y director de cine. Con tan sólo treinta y ocho años nos ha sorprendido con la novela de la que hoy estoy escribiendo, otra novela titulada: "Tot el que tu i jo haguessim pogut ser si no fossim tu i jo" y "El mundo amarillo", que actualmente está teniendo mucho éxito e importancia para la carrera literaria de Espinosa. Como ya he dicho, el polifacético Albert Espinosa también ha dado pasos de gigante en el cine español con películas como Cuarta Planta o Héroes. Actualmente se trata de un escritor con fama de guionista de series, ya que su serie Polseres Verlemmes que el año pasado ya había sido transmitida en la Tv3 fue comprada por la cadena Antena 3 y ha sido un éxito en ámbito nacional, y no sólo eso, la serie también ha cautivado al gran Steven Spielberg que ha comprado la serie del autor catalán para transmitirla en Estados Unidos como: The red band society.
A los treinta y ocho años ha conseguido algo que muy pocos podrán decir y que menos podía pensar el cuando era adolescente. El tema base de muchas de sus historias no es de casualidad. En muchas de sus obras los personajes sufren de enfermedades tales como cáncer y eso se debe a su experiencia personal, a lo vivido. Cuando tenía trece años le diagnosticaron un osteosarcoma por el que tuvieron que amputarle una pierna. Sufrió metástasis y también fue necesaria la extirpación de un pulmón (16 años) y parte del hígado (18 años). Todas estas desaventuras que le ha dado la vida han sido las que le han marcado para escribir sus historias y hacer de él una persona valiente y decidida que escribe con mucho orgullo y pasión.
La novela de la que os hablo es uno de los tipos de libros que necesitaba leer últimamente, me explico. Éste libro me ha encantado, no tan sólo por la trama que explica (que ya es de por sí estupenda) si no por cómo se lee esta historia. Ha sido una historia que me ha capturado de principio a fin y que he podido leer sin interrupciones, lo he devorado desde que lo he abierto y he sacado de el cada sentimiento inmerso en las palabras del autor.
La historia es una delicada relación amorosa mezclada con los antiguos fantasmas del pasado, esos que nos devuelven al origen, esos que nos hacen ser de verdad.
Es una historia muy intensa y que refleja valores muy humanos, como el amor, la amistad, los recuerdos, el anhelo, la sinceridad y la pasión, todo inmerso en la misma historia.
Solo puedo decir que este libro me ha encantado, que me lo volvería a leer y que es completamente recomendable!
Así que os animo a todos los que me leáis a descubrir esta fascinante historia de mano del fabuloso escritor Albert Espinosa y que comentéis y me contéis que os ha transmitido...!
Hasta pronto!!
"Aprendí a caer, antes que a levantarme" (Albert Espinosa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario