Si, en efecto, retomo el objetivo olvidado del blog, que es explicaros lo que me han hecho sentir los libros que me voy leyendo.
Bueno, hoy os traigo una novela de Cristina Cerrada. Madrileña licenciada en sociología y ganadora de diversos premios literarios. Precisamente este que os digo hoy fue el ganador del XIV Premio Lengua de Trapo de Novela.
Bien, La Mujer Calva es una novela con una historia en primer plano muy simple, la cual cosa no significa que sea sencilla.
De hecho, lo que ocurre en el trasfondo de la novela es espectacular. Si, tan sencillo como esa palabra.
Expectante, una reflexión del todo singular que te va mostrando la introspección de una persona que pasa, de no tener ni la más mínima preocupación, a empezar a tener que tomar decisiones propias.
Sin duda es una novela que invita a la reflexión y a la concentración. Ver la metamorfosis de una mujer insegura puede hacernos reflexionar en si de verdad nosotros creemos en nosotros mismos o qué debemos hacer para que eso sea así.
Además hay una doble percepción, la mujer inocente que empieza a conocerse, no tanto en lo psicológico si no en lo físico. Es una persona que explora su cuerpo, sus capacidades, y que contempla eso, en ocasiones, como un tercer espectador omnipresente.
En definitiva, es de las primeras novelas con un trasfondo tan complejo que leo y sin duda me ha dejado con muy buen sabor de boca.
Os recomiendo encarecidamente esta lectura y !hasta la próxima!
Novelas, poemas.. y noches en vela.
R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario